Preguntas frecuentes de los usuarios
No puedes darte de baja de la lista
Este problema puede estar causado por las siguientes razones:
- Los propietarios olvidaron procesar la solicitud de suscripción: errar es humano y tu suscripción podría estar perdida entre otros mensajes. Vuelve a enviarla antes de contactar con el propietario directamente.
- La suscripción a la lista está reservada a ciertos tipos de usuarios. Para saber más, contacta con el propietario.
No puedes acceder a la interfaz web del servidor de listas
Este problema puede estar causado por las siguientes razones:
- No tienes contraseña. Para obtener una contraseña, pulsa en el enlace ¿Primer acceso? en la página de inicio. Recibirás una contraseña nueva por correo.
- Introdujiste una contraseña incorrecta. Si olvidaste tu contraseña, puedes reiniciarla. Para eso, pulsa en el enlace ¿Perdiste la contraseña? en la página de inicio.
- No estás usando el nombre de usuario correcto (la dirección de correo con la que estás suscrito en la lista).
Para evitar cualquier error al teclear tu contraseña, puedes teclearla en otra aplicación (como un cliente de correo), copiarla y pegarla en el navegador web.
No recibes (ninguna de los) mensajes enviados a la lista
Este problema puede ser debido a múltiples razones:
-
Nunca estuviste suscrito a la lista:
- Puede que cometieras un error en tu dirección de correo cuando te suscribiste.
- Puede que estés suscrito con una dirección de correo diferente a la que estás revisando.
- Puede que tu solicitud de suscripción haya sido rechazada por los propietarios.
-
Ya no estás suscrito a la lista:
- Si tu dirección de correo estuvo en rechazo durante un tiempo, puede que hayas sido dado de baja por el sistema (o incluso por el propietario). Intenta suscribirte otra vez después de asegurarte que tu dirección de correo funciona correctamente.
- Si no respetaste las normas de la lista puede que el propietario te haya "bloqueado"…
- Puede que algún usuario malintencionado te haya dado de baja, en el caso de que la lista no esté configurada para enviar solicitudes de confirmación a las solicitudes de suscripción y baja. En ese caso, intenta suscribirte otra vez.
- Tu modo de entrega no te permite recibir mensajes: por ejemplo, en el caso del modo de entrega 'Nomail'.
- Tu buzón está lleno. Ten cuidado: cuando tu buzón está a punto de estar lleno solo recibes mensajes pequeños, lo que complica entender que está sucediendo. Además, si tu dirección de correo causa problemas de forma habitual, podrías haber sido dado de baja por el propietario o por el sistema. Por lo tanto, deberías limpiar tu buzón con frecuencia.
- Tu buzón está suxjeto a algunas restricciones: no permite recibir mensajes con adjuntos, prohibe algunos tipos de adjuntos o limita el tamaño máximo de los mensajes entrantes; en este caso, te aconsejamos que elijas el modo de entrega como URL.
No puedes enviar mensajes a la lista
Este problema puede ser debido a múltiples razones:
-
Nunca estuviste suscrito a la lista:
- Puede que cometieras un error en tu dirección de correo cuando te suscribiste.
- Puede que estés suscrito con una dirección de correo diferente a la que estás revisando.
- Puede que tu solicitud de suscripción haya sido rechazada por los propietarios.
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Ya no estás suscrito a la lista:
- Si tu dirección de correo estuvo en rechazo durante un tiempo, puede que hayas sido dado de baja por el sistema (o incluso por el propietario). Intenta suscribirte otra vez después de asegurarte que tu dirección de correo funciona correctamente.
- Si no respetaste las normas de la lista puede que el propietario te haya "bloqueado"…
- Puede que algún usuario malintencionado te haya dado de baja, en el caso de que la lista no esté configurada para enviar solicitudes de confirmación a las solicitudes de suscripción y baja. En ese caso, intenta suscribirte otra vez.
- Estás usando otra dirección de correo diferente a la que usaste para tu suscripción a la lista.
- Si la lista está moderada, la distribución de los mensajes depende de la disponibilidad de los moderadores: no pueden monitorizar la lista las 24 horas del día. Por lo tanto la distribución de tus mensajes podría estar retrasada.
- Si la lista está moderada, tu mensaje podría haber sido rechazado por el moderador. En el caso de que no hayas recibido una notificación, puedes enviar un mensaje a nombre_de_la_lista-request@listas.artes.udelar.edu.uy solicitando una explicación.
- El mensaje que estás enviando no reúne las condiciones para ser distribuido en la lista: puede ser demasiado grande, contener algún tipo de adjunto prohibido o incluso contener adjuntos (en el caso en el que los adjuntos estén prohibidos).
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El problema también puede estar en tu cuenta de correo:
- El servidor de correo no está disponible temporalmente.
- Tu buzón está lleno y no te permite enviar nuevos mensajes.
- Tu buzón está sujeto a algunas restricciones: no permite enviar mensajes con adjuntos, prohibe algunos tipos de adjuntos o limita el tamaño máximo de los mensajes salientes.
- Y por último, ¡podrías tener un error en la dirección de correo de la lista al enviar tu mensaje!
No puedes darte de baja de la lista
Este problema puede ser debido a múltiples razones:
- Estás usando otra dirección de correo diferente a la que usaste para tu suscripción a la lista.
- Estás suscrito desde una fuente de datos dinámica (como una base de datos, directorio LDAP, etc.) que no permite la baja. Contacta con el propietario para tener más información.
- El propietario olvidó procesar tu solicitud de baja: errar es humano y tu suscripción podría estar perdida entre otros mensajes. Vuelve a enviarla antes de contactar con el propietario directamente.